domingo, mayo 26

Ayuntamiento de Hunucmá otorgará microcréditos a productores agrícolas

0
106

Alcalde de Hunucmá otorgará apoyos a productores del municipio, a fin de potencializar la economía de sus habitantes.

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán, 2 de marzo de 2019.- Alberto Padrón Romero, el alcalde de Hunucmá, inicio un proyecto de créditos en apoyo a productores y emprendedores en su municipio, en el que ha tenido una buena respuesta.

Resaltó que fueron los propios productores los que pedían que se les diera el apoyo, pero que no fuera un regalo, sino por el contrario, sea un préstamo de capital, que ellos pudieran devolver.

En ese sentido, explicó que el pasado miércoles arrancaron con el programa de microcréditos, tal como lo hacen en el municipio de Mérida, donde los principales beneficiados serán productores agrícolas, productores artesanales y agropecuarios.

“el miércoles de esta semana iniciamos un apoyo para todos los productores del giro agrícola de Hunucmá, del giro artesanal, todos los que producen algo en el municipio van a tener la posibilidad de tener acceso a unos microcréditos”

Dijo que hasta ahora han recibido 500 solicitudes, de las cuales solo 120 han entregado la documentación completa para el proceso.

‘Van de los 5 mil, 7 mil o 10 mil pesos, ellos van a ir poniendo las fechas para que puedan ir devolviendo el recurso.

En ese sentido, realizó una invitación para que más productores se acerquen a solicitar los créditos, puesto que la convocatoria aún está abierta.

“El registro lo estamos haciendo directamente en la dirección de desarrollo social de Hunucmá, ellos llegan, les dan las bases, los requisitos indispensables, y con base a ello ya les pueden entregar la solicitudes”

Comments are closed.