sábado, enero 16

Ayuntamiento de Mérida brindará apoyos para cursos propedeúticos

0
348

En enero de 2019, la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento ofrecerá apoyos extraordinarios para pagarles asesorías a jóvenes que están próximos a presentar examen de ingreso a las escuelas públicas de nivel preparatoria, informó su titular Jorge Martín Gamboa Wong.

El objetivo es que los aspirantes refuercen sus conocimientos y habilidades para llegar mejor preparados a los procesos de evaluación y selección de alumnos de nivel medio superior y, así, evitar que se queden fuera.

“Además de los apoyos educativos a estudiantes de primaria y secundaria estamos preparando ayuda para los jóvenes que están próximos a entrar al bachillerato; consistirá en apoyos extraordinarios para pagar asesorías y cursos propedéuticos”.

Ya se trabaja en la planeación del esquema y sería a mediados del mes de enero cuando concluya y se dé a conocer oficialmente la convocatoria, para beneficiar a uno 500 muchachos.

Por otro lado, indicó que se ampliará el padrón de beneficiarios de niveles primaria y secundaria que reciben apoyos económicos del programa de Otorgamiento de Becas Económicas para Educación Básica de Escuelas Públicas del municipio.

Fuente: Novedades Yucatán

Comments are closed.