domingo, enero 24

Ayuntamiento de Mérida busca realizar un evento alterno para sustituir al carnaval 2021

0
573

Con información de Alejandra Parra Mejía

Cancelación de carnaval de Mérida dejaría graves pérdidas económicas a varios sectores comerciales y de servicios.

Nora Pérez, la regidora encargada de la comisión de espectáculos el Ayuntamiento de Mérida habló sobre las desventajas de la cancelación del carnaval, aunque asegura que es imposible realizarlo en 2021, pues dependen de lo que marque el semáforo nacional, y añadió que lo más importante es la salud de los meridanos.

Después de la inminente cancelación del carnaval de Mérida 2021, la regidora explico que el cabildo está barajeando la posibilidad de realizar alguna actividad simbólica, alguna especie de carnaval en línea, o un evento controlado, sin embargo, aún no han llegado a una resolución.

“Hoy es claro que un evento de la magnitud del carnaval que se hacía en plaza carnaval, evidentemente no va a ocurrir, aún no sabemos si se va a hacer alguna actividad recordatoria, para que no se pierda esta tradición”.

En ese sentido, dijo que la cancelación de este evento afectará a todos los comercios, servicios y empresarios quienes esperaban con ansias la llegada de estas fechas, pues lo veían como una de sus épocas fuertes económicamente hablando.

“Hay todo un grupo de personas que se beneficiaban de este tipo de eventos, de todo tipo de espectáculos, desde los espectáculos como conciertos, taurinos, hasta una kermes en una iglesia que están prohibidas, evidentemente la gente afectada es por ejemplo la que se dedicaba a renta de tarimas, sonidos, equipos de audio, bailarines, coreógrafos, vestuaristas”.

Explicó que buscarán la manera de apoyar a los afectados, pero también de no perder la tradición del carnaval de Mérida, que se ha hecho por varias décadas en la capital del estado, pero aún no hay nada establecido.

Leave a reply