martes, junio 2

Ayuntamiento de Mérida inicia combate contra el mosquito transmisor del dengue

0
217

Se trabajará en las zonas prioritarias definidas por la Secretaria de Salud Estatal y la Subdirección de Salud municipal

Esta mañana, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, dio inicio a la campaña de fumigación y control larvario, la cual se realizará en 13 colonias de Mérida.

Control de vectores en la capital yucateca y sus comisarías es con el objetivo de eliminar criaderos de mosquitos, principalmente el mosquito Aedes aegypti, el cual es portador del virus del zika, dengue, chikungunya, dengue hemorrágico, fiebre amarilla y malaria.

El servicio consiste en la pulverización de insecticidas aprobados por el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) en vehículos tipo camioneta y bombas fumigadoras.

Incluye servicio de abatización en charcas, agua estancada, zonas de chatarrería, área de parques, dentro de las viviendas susceptibles a la propagación de los vectores, el servicio se hará acorde a lo establecido en la Norma Oficial Mexicana, NOM-032-SSA2-2002.

Se trabajará en las zonas prioritarias definidas por la Secretaria de Salud Estatal y la Subdirección de Salud municipal según el comportamiento del vector.

La campaña concluirá en noviembre, tiempo en que cada mes se fumigarán siete mil 500 km2, mientras mil 200 casas recibirán acciones de abatización.

El servicio lo realizará tres empresas contratadas por el Ayuntamiento, por medio de personal debidamente uniformado e identificado.

Las colonias que serán fumigadas, son:

Emiliano Zapata Sur 1, 2 y 3
Libertad 1 y 2
San Marcos Nocoh
San Antonio Xluch 1,2 y 3
Valle Dorado
San José Tecoh
Tixcacal Opichén
Reforma Agraria
Nueva Reforma Agraria
Los Héroes
El Roble
Graciano Ricalde
Roble Agrícola

Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply