viernes, diciembre 13

Ayuntamiento de Mérida pide mantener la calma por el socavón de García Ginerés

0
343

Ayuntamiento de Mérida pide a la ciudadanía mantener la calma ante el repentino socavón que afectó a la colonia García Ginerés.

Por Alejandra Parra/Yucatánalamano.com

Mérida, Yucatán, 17 de abril de 2019.- Renán Barrera Concha, el presidente municipal de Mérida, informó que el personal del Ayuntamiento ya se encuentra trabajando en restaurar la calle afectada.

Recordemos que la madrugada del martes, un socavón (hundimiento en el suelo) sorprendió a los vecinos de la calle 28 con 29 en la colonia García Ginerés.

El subdirector de Vías Terrestres, Alfonso Arjona Santa, explicó que la calle donde se abrió el hueco está sobre una cueva y la capa de pavimento cedió de manera natural debido a la antigüedad de la vía.

La alcaldía de Mérida aseguró que no hay de qué preocuparse; ya que en pocos días el tránsito vehicular será restablecido en esa calle.

“Desde el primer minuto que lo supimos empezamos a trabajar, es un cenote que se encontraba ahí, que durante muchos años estuvo tapado”, expresó Renán Barrera.

De este modo, resaltó que algunas dependencias del gobierno municipal harán mayor énfasis en darle seguimiento y visitar periódicamente este lugar, a fin de garantizar la seguridad de los vecinos del área.

“Obviamente al tener este desplome, servicios públicos municipales y obras públicas está trabajando al respecto”, aseguró el primer edil.

Por otra parte, Barrera Concha confirmó que las vialidades alternas a la zona se mantendrán cerradas hasta nuevo aviso; por lo que pidió a los ciudadanos estar pendientes de los reportes.

“No hay nada que lamentar, salvo el susto seguramente para los vecinos de descubrir que ahí hay un cenote que estuvo oculto muchos años”, concluyó.

Leave a reply