miércoles, agosto 21

Ayuntamiento de Mérida, presente en la final de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno

0
137

Mérida, 14 de enero de 2019. — El alcalde Renán Barrera Concha asistió este domingo a la final de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno, temporada 2018-2019, evento que forma parte del plan municipal de actividades enfocadas a fomentar la sana convivencia y socialización entre la población.

Acompañado de su hijo Renán, el presidente municipal disfrutó de parte del emocionante partido, en el que los Senadores de la Morelos obtuvieron su décima victoria consecutiva en la temporada con un triunfo de 3-0 sobre los Zorros de Pacabtún.

El Concejal resaltó la importancia de promover el deporte en el municipio, fomentando con ello la salud, la convivencia y la sana distracción y exhortó a todos los ciudadanos a seguir practicando actividades deportivas y de recreación que propicien una mejor calidad de vida para todos.

—Dada la respuesta positiva de los amantes al béisbol es que está garantizado que la Liga Meridana se irá fortaleciendo año con año, ya que es un espacio en el que se dan cita cientos de personas dejando en manifiesto que el deporte fortalece el tejido social y eleva la calidad de vida de los ciudadanos—manifestó.

Señaló que el compromiso del Gobierno Municipal será impulsar los talentos deportivos, por ello aseguró que en la medida de lo posible seguirá brindando el apoyo, ya que el deporte es fundamental para tener una niñez y una juventud más sana.

—Desde el inicio de mi administración nos comprometimos que el Ayuntamiento será promotor de los jóvenes talentos y trabajará para atender los espacios de esparcimiento, porque tenemos claro que el deporte fortalece el tejido social—aseveró.

Barrera Concha manifestó que, con actividades como la Liga Meridana de Béisbol de Invierno, a cuyos diferentes encuentros asistieron en total unas 22 mil personas, se contribuye a construir una Mérida con valores y más segura, ya que se reducen los riesgos sociales como la delincuencia y el pandillaje. También para promover las buenas prácticas del deporte de manera regular contribuyendo no solo a la salud física, sino también mental, además de ayudar a adoptar estilos de vida sanos disminuyendo así factores de riesgo para el bienestar.

Durante la ceremonia, realizada en el parque de la Morelos, se realizó la premiación de los campeones Individuales de la Temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol a Ramón Lunar (Senadores de la Morelos), campeón de porcentaje bateo, con .522; Víctor Mercedes (Zorros de Pacabtún) y Yansiel Agete (Diablos de la Bojórquez), campeones de carreras producidas, con 23; Danilo de Jesús (Rookies de la Marista), campeón en efectividad, con 1.75; Santiago Huchim (Senadores de la Morelos) campeón de robos, con 13 y Carlos Pech (Azulejos de la Dolores Otero) e Ismael Castillo (Constructores de Cordemex), campeones de juegos ganados, con 5.

El lanzamiento de la primera bola del juego final estuvo a cargo del alcalde Renán Barrera Concha como pitcher, José Caballero Delgado, Manager de los Senadores de la Morelos como cátcher; César Díaz Pérez, Manager de los Zorros de Pacabtún como bateador y Carlos Sáenz Castillo, Director General del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán como umpire.

Al evento asistieron las regidoras Karem Achach Ramírez y Karla Salazar González, Jorge Martín Gamboa Wong, Director de Bienestar Social y Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de la Comisión de Juventud y Deporte.

Fuente: Yucatán a la Mano

Comments are closed.