miércoles, mayo 22

Ayuntamiento de Mérida trabaja con el Gobierno Federal para apoyar a los más necesitados

0
33

El Ayuntamiento de Mérida está en constante coordinación con el Gobierno Federal para facilitar los censos para la entrega de apoyos sociales a los meridanos.

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

 

Mérida, Yucatán, 25 de enero de 2019.- El titular de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, José Luis Martínez Semerena, garantizó que ya han comenzado los censos para encontrar a los beneficiarios de los programas sociales-económicos en la ciudad, con el fin de poder otorgar los apoyos gestionados por el Ejecutivo Federal, a familias que realmente los necesitan.

El funcionario municipal resaltó que ya han hablado con Joaquín Díaz Mena, coordinador estatal de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal en Yucatán, para ir ajustando los trabajos de entrega de apoyos.

“Hay gente que nos pregunta, ¿qué pasa en dado caso que pasen a sus casas y no los encuentren?, bueno, vamos a estar entregando flayers con esta información”, comentó Martínez Semerena.

De igual manera, exhortó a la sociedad meridana a estar pendientes de las convocatorias, ya que los trámites serán personales, y con ello tendrán mayor probabilidad de acceder a alguno de estos programas de asistencia social.

“La gente tendrá que acudir al módulo o centro de información más cercano, donde estará precisamente toda la información. Es muy importante porque los trámites son personales”, subrayó.

De acuerdo con esto, el director de Desarrollo Social de Mérida aseveró que esta es la primera fase de los programas, la cual tendrá una duración de dos meses. Posterior a ello, se coordinarán con el Gobierno Federal para dar los siguientes pasos.

“Tiene que acudir cada uno de los beneficiarios para que puedan proporcionar sus datos, se suben a una plataforma y con esto, el beneficiario podrá formar parte de alguno de estos programas sociales”, concluyó José Luis Martínez Semerena.

Comments are closed.