domingo, agosto 9

Ayuntamiento de Progreso alienta con apoyo alimentario a vendedores ambulantes y semifijos del municipio

0
167

El titular de la Subdirección de Comercio en la Vía Pública y Mercados, Mario Gómez Milán explicó la serie de trabajos que ha llevado a cabo la dependencia, para atender las necesidades de comerciantes y usuarios durante la pandemia, lo anterior por indicaciones del alcalde Julián Zacarías Curi.

En ese contexto, el funcionario municipal indicó que este fin de semana se entregó 200 despensas a personas dedicadas a la venta de artesanías, a vendedores ambulantes y semifijos así como a locatarios del mercado municipal, quienes se han visto afectados por la suspensión de sus actividades, para atender las medidas sanitarias de las autoridades.

“El alcalde nos ha pedido estar en constante comunicación con ellos, para explicarles las medidas preventivas y también para invitarlos a que nos apoyen. No ha sido sencillo, porque muchos de ellos, su única fuente de ingresos era la venta de artesanías, dulces u otros artículos y están preocupados, y se entiende, por eso estamos siguiendo las indicaciones del alcalde de entregarles el apoyo alimentario”, explicó Gómez Milán

Aunado a esta acción, el titular de Comercio en la Vía Pública y Mercados también resaltó que no se ha bajado la guardia en el mercado municipal de Progreso, “en lo que respecta al mercado, también hemos pedido la participación de los locatarios para que sigan las medidas sanitarias, y hemos insistido en la limpieza de las instalaciones y filtros para proteger la salud de los usuarios y locatarios.

El funcionario municipal agregó que otros de los trabajos que se han hecho en el mercado está la reparación de una de las tomas de agua potable que se encuentran en el área de carga y descarga del mercado municipal, todo esto como parte del trabajo de personal de vigilancia.

Asimismo, la limpieza de los registros que se encuentran en las rampas de entrada y salida del estacionamiento del mercado municipal así como la desinfección diaria y constante de todas las áreas y la fumigación nocturna del mercado municipal.

Por último, el funcionario municipal expresó “ante el pronóstico de esta pandemia, tenemos que ser optimistas y solidarios para ayudar a quienes más lo necesitan, además de siempre estar prevenidos y seguir cuidándonos para que pronto salgamos adelante”.

Leave a reply