sábado, diciembre 14

Ayuntamiento de Progreso ayudará a la comunidad afectada por el Frente Frío 31

0
162

Progreso, Yucatán a 28 de enero de 2019.- Con el objetivo de ayudar a la comunidad progreseña y comisarías, ante los percances ocurridos este domingo con la entrada del frente frío número 31, el Presidente Municipal, Julián Zacarías Curi se dio a la tarea de recorrer las principales calles del puerto para atender las necesidades de la ciudadanía.

Acompañado de personal de Ecología, Servicios Públicos, Protección Civil y la Policía Municipal, el Primer Edil comenzó su recorrido en la comisaría de Chicxulub Puerto, para posteriormente dirigirse a otros puntos de Progreso como la colonia Ismael García, Feliciano Canul Reyes y el Puerto de abrigo de Yucalpetén.

“Estamos entablando plática con la gente para saber de viva voz cuáles son sus necesidades, ante este tipo de desastres naturales debemos actuar rápidamente. Cada reporte se canaliza al departamento correspondiente para atenderlo a la brevedad”, explicó el Alcalde.

Entre las solicitudes más recurrentes, destacó la falta de energía eléctrica, por lo que ese mismo día se atendieron 4 postes y 3 luminarias, para después retirarse diez cables que fueron tirados por los vientos registrados en dicha mañana.

Las demás reparaciones, como por ejemplo, la lona que cubre el domo del parque Morelos, se atenderá en estos días a fin de que no perjudique las actividades que se realizan en este sitio, informó por su parte el personal presente.

De igual manera, brigadas de la Policía Ecológica y Servicios Públicos se dedicaron a limpiar las calles afectadas por árboles y ramas que cayeron a lo largo del día, en el área del malecón el sargazo fue removido en su totalidad de la zona de peatones.

Todas y cada una de las comisarías cercanas, también fueron visitadas por las autoridades mencionadas al mando del Alcalde del puerto, para hacer el registro de los incidentes.

“Le pedimos a toda la ciudadanía, acercarse al Ayuntamiento por medio de nuestros teléfonos y redes sociales oficiales, vamos a atender cada una de las solicitudes que tengan, sabemos que no será tarea sencilla pero para ello trabajaremos a marchas forzadas, ese compromiso lo tenemos con el puerto y sus comisarías”, finalizó Zacarías Curi.

Fuente: Yucatán a la mano

Comments are closed.