domingo, abril 5

Ayuntamiento de Progreso compensa a voluntarios

0
97

Hombres y mujeres pertenecientes a la asociación “Nuevo Progreso” recibieron esta mañana un apoyo alimentario, luego de que durante tres semanas apoyaran en la “Campaña permanente de saneamiento de manglares y refugios pesqueros”, que realiza el personal de la Dirección de Pesca y Desarrollo Agropecuario.

El director de dicha dependencia, Roger Gómez Ortegón, indicó que desde el 10 de enero, alrededor de 300 personas dedicaron su tiempo y esfuerzo en las labores de saneamiento del canal, que se ubica a espaldas de las colonias “Vicente Guerrero” y “Ciénega 2000 poniente”.

“En enero de 2019 comenzamos con esta cruzada con el propósito de retirar desechos de manglares y refugios pesqueros. asimismo proteger y cuidar los ecosistemas que nos rodean, hasta la fecha, varias agrupaciones, escuelas y pescadores se han sumado en este reto, esta vez, gente de ¨Nuevo Progreso¨, a través de 300 personas, nos ayudó a inicios de este año”, explicó el funcionario municipal.

Razón por la cual, el alcalde, Julián Zacarías Curi, a modo de agradecimiento, los apoya con productos alimentarios”, resaltó Gómez Ortegón, quien acudió esta mañana a los bajos del Palacio Municipal para hacer dicha entrega en representación del edil.

Y concluyó, “seguiremos trabajando sobre la calle 106 de Progreso, junto con los pescadores a fin de no bajar la guardia y a avanzar en este tema que nos atañe a todos, ya que como lo recalcó el alcalde al comienzo de esta campaña, los manglares actúan como sistemas naturales de control de inundaciones y como barrera contra tormentas y huracanes, también mejoran la calidad del agua y actúan como filtro biológico, debemos mantenerlos limpios, en especial si dependemos de ellos para realizar la actividad pesquera”, dijo.

Leave a reply