martes, abril 7

Ayuntamiento de Progreso realiza desfile cívico-deportivo en el marco del Día de la Revolución Mexicana

0
196

PROGRESO.- Más de 1500 personas participaron ayer por la tarde en el desfile cívico-deportivo que el H. Ayuntamiento de Progreso, que preside el alcalde Julián Zacarías Curi, preparó a fin de conmemorar el 108 aniversario de la Revolución Mexicana; evento que fue encabezado por los méritos deportivos 2018 Dayvid Cetina Casanova, en su categoría como Deportista así como David Luna Ramírez, en su categoría como Entrenador.

Dicho desfile inició poco después de las 6 de la tarde en el malecón tradicional “Romeo Frías Bobadilla” y rompió filas en la calle 21 con 64; durante éste decenas de familias pudieron apreciar las rutinas de baile, ejercicios aeróbicos y muestras de varias disciplinas deportivas que las 1582 personas prepararon con suma dedicación.

Zacarías Curi, acompañado del Capitán José Raúl Pavera González, de la IX Zona Naval; de la Presidenta Honoraria del DIF, Alma Gutiérrez Novelo y regidores, observó el pasar de los 41 contingentes, mismos que fueron encabezados por los méritos deportivos 2018, quienes retornaron para dar una muestra de lucha grecorromana.

Le siguieron seis secundarias (Guadalupe Victoria, Técnica Pesquera Número 8, Carlos Marx, Rafael Chazaro Pérez, Elvia Carrillo Puerto, la Federal Benito Juárez García); dos escuelas de nivel medio superior (Centro de Estudios Tecnológicos del Mar Número 17 y Colegio de Bachilleres de Progreso) el Instituto Tecnológico Superior de Progreso.

Así como 12 contingentes de clubes deportivos y asociaciones civiles (Taller de Capoeira de la Casa de la Cultura, Batucada Do Portobello, Comando Deportivo Militarizado 9 Zona Yucatán, los clubes deportivos Tiburones de Progreso, Sharks de Basquetbol, Atletismo de Carmen Méndez, de Handball, Box Kick Boxing, de Lucha Grecorromana, de Basquetbol Juvenil y la Asociación de Pentatlón) y de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito.

Cabe mencionar que por primera vez 19 dependencias municipales participaron en este acto cívico.

Al finalizar el desfile, en el parque de La Paz, el alcalde Julián Zacarías entregó premios y reconocimientos a deportistas destacados, entre ellos el joven Rafael Eduardo Ordaz Martínez en la categoría de Beisbol, en su representación acudió su padre el señor Francisco Ordaz, del mismo modo el señor Miguel Andueza acudió para recibir el reconocimiento de su hijo, el joven José Said Medina Andueza en la categoría de Levantamiento de Pesas, especialidad arranque y envión.

También recibió merecido reconocimiento la ganadora del Mérito Deportivo del Estado de Yucatán, la joven Karem Achach Ramírez, en la categoría de Natación Artística, y para finalizar autoridades municipales hicieron entrega de reconocimiento, premio y estímulo económico a los electos méritos deportivos 2018 Dayvid Cetina Casanova, en su categoría como Deportista así como David Luna Ramírez, en su categoría como Entrenador.

Previo a ello, Zacarías Curi agradeció el apoyo de los padres de familia de los ganadores del mérito deportivo y refrendo su compromiso para atender las necesidades de los jóvenes, “esta administración quiere impulsar el bienestar y atender la visión y sueños de nuestros jóvenes. Nuestro objetivo es realizar un trabajo responsable y honesto e invertir en infraestructura deportiva, para que el atleta pueda desarrollar su nivel óptimo de competencia”, dijo.

Por lo que manifestó que invitará al sector privado a involucrarse en el deporte para impulsar, no sólo al atleta de alto rendimiento, sino también “a los niños que son el futuro del deporte en nuestra ciudad y puerto”, finalizó.

A este evento de entrega de reconocimientos participaron el club de danza de la primaria Candelaria Ruz Patrón, dirigido por la maestra Eldita Aguilar Morales; el Comando Deportivo Militarizado 09 Zona Yucatán, a cargo del Comandante Felipe Carrillo León, y la batucada “Do Porto Bello” a cargo de Abel Nicoli.

Durante la noche, se contó con presencia del director del ITSP, Lic. Rodolfo González Crespo; el Supervisor de la Zona 35, Prof. Gonzalo Pech Estrella y del Supervisor del área 25 de Escuelas Primarias, Prof. Ernesto Javier Estrella Alcocer.

Finalmente, durante todo el evento se contó con el apoyo de elementos de la DSPT y de Protección Civil para salvaguardar la tranquilidad de los asistentes.

Fuente: Yuicatán a la Mano

Comments are closed.