miércoles, octubre 23

Ayuntamiento de Progreso realiza ordenamiento de congeladores, bodegas y centros de acopio

0
326

Progreso, Yucatán a 29 de mayo de 2019.- Con la finalidad de regularizar los establecimientos que funcionan como congeladoras, bodegas y centros de acopio e invitarlos a cumplir con las condiciones de salubridad y seguridad, la Dirección de Pesca y Desarrollo Agropecuario del municipio informa sobre los requisitos del nuevo trámite de licencia para uso de suelo así como de funcionamiento.

El titular de la dependencia, Roger Antonio Gómez Ortegón, precisó los requisitos que deben presentar para dichas licencias, en primer lugar un oficio dirigido al Director de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Luis A. Castro Naal, con la solicitud y los datos de la dirección y giro del negocio; además se requiere la identificación oficial del tramitador o apoderado legal, las escrituras del predio, o en su caso, contrato de arrendamiento o comodato vigente, copia del pago de predial 2019 y no tener adeudo del servicio de agua potable, para ello, presentar último recibo pagado.

En cuanto a los requisitos para la licencia de funcionamiento, se debe presentar carta responsiva a Protección Civil, la cual se solicita en la Dirección de Espectáculos, ubicada en la planta baja de Palacio Municipal; copia de la identificación oficial del propietario o apoderado legal, copia del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), el llenado de los formatos únicos, tanto de la Dirección de Pesca y Desarrollo Agropecuario como el de apertura esto por parte de la Dirección de Espectáculos, así como no tener adeudo del servicio de agua potable, en este caso presentar último recibo de pago.

El funcionario municipal explicó que el procedimiento a seguir para la obtención de una licencia de funcionamiento es presentar toda la documentación en la Dirección de Pesca y Desarrollo Agropecuario, posteriormente acudir a la Direccion de Finanzas a realizar el pago correspondiente. El trámite finaliza en la Dirección de Espectáculos para la entrega de su licencia de funcionamiento.

Lo anterior destacó Gómez Ortegón, que servirá para garantizar un orden y que todos trabajen en regla, por lo que invitó a los interesados a comunicarse al siguiente número de teléfono para más información (969)1 030 109.

 

Fuente: Yucatán a la Mano

Leave a reply