lunes, agosto 19

Ayuntamiento inicia programa de bacheo

0
119

OXKUTZCAB.- El programa de bacheo que implementó el actual ayuntamiento en los primeros meses de su administración respondió a las voces de la ciudadanía en redes sociales.

En los meses de septiembre y octubre los trabajos de bacheo fueron un desperdicio casi total de trabajo y del material utilizado, debido a las constantes lluvias registradas en ese tiempo, pues al día siguiente o la misma tarde después de haberse bacheado los aguaceros neutralizaban los trabajos y los baches reaparecerían.

Cuando las lluvias cesaron casi en el mes de diciembre, muchos de los tramos bacheados lucían casi igual. Por ello, las carreteras que ahora se bachean son las realizadas mediante el viejo sistema de doble riego, llevadas a cabo por administraciones anteriores, mismas que no soportan ni dos años cuando se forman los baches, en contraposición con las construidas en la administración de Raúl Romero Chel, de carpeta asfáltica, que duran hasta 10 años.

Asimismo, el primer edil informó que ya se han metido proyectos para la reconstrucción de más tramos de calles en la cabecera municipal, las cuales se construirán de carpeta asfáltica.

Actualmente en la ciudad se han realizado más de 40 kilómetros de carretera de carpeta asfáltica, lo que ha dado mayor fluidez de tránsito en las colonias y también ha generado mayor vigilancia.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.