lunes, noviembre 29

Ayuntamiento, judiciales y legislativos continúan en home office

0
753

 

Presidentes de los poderes Legislativo y Judicial del Estado, así como el Alcalde de Mérida laboran con el personal mínimo, pues otros trabajan desde casa

Los presidentes de los poderes Legislativo y Judicial del Estado, así como el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, informaron que continúan sus labores administrativas aunque con el personal mínimo, para el caso de los dos primeros, mientras que el primer edil de esta ciudad manifestó que está pendiente las 24 horas.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Felipe Cervera Hernández, declaró que el Poder Legislativo sigue trabajando con el personal mínimo indispensable y cuidando todos los protocolos de seguridad e higiene establecidos como medidas de prevención contra el coronavirus, por ejemplo, los filtros sanitarios establecidos en cada uno de los accesos del recinto.

Agregó que han adaptado mecanismos para que trabajadores del Congreso local puedan realizar sus labores desde sus hogares. “En lo personal, continúo trabajando tanto en mi oficina privada como en la del Congreso del Estado, en reuniones con asistencia reducida, audiencias programadas con anterioridad y cuidando cumplir con cada una de las sugerencias emitidas por las autoridades de salud”, declaró el también coordinador de los diputados del PRI.

Por su parte, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Ávila Heredia, declaró que aunque el Poder Judicial del Estado suspendió labores jurisdiccionales, con ciertas excepciones, no se suspendieron labores administrativas, por lo que ha estado acudiendo al Tribunal y al Centro de Justicia Oral de Mérida para coordinar el trabajo y atender los asuntos de su competencia que no pueden ser aplazados.

“Estoy trabajando con el mínimo de personal indispensable, mediante guardias y cumpliendo con las indicaciones de precaución sanitaria, asimismo, he tenido múltiples llamadas telefónicas con diversos servidores judiciales e incluso conferencias virtuales, principalmente con mis compañeros del Consejo de la Judicatura. Después de cumplir con mis funciones, permanezco en mi casa con mi familia, pendiente de cualquier problema que pudiera surgir”, declaró Ávila Heredia.

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, declaró que desde el primer día que se dio a conocer la pandemia por el coronavirus, el pasado 11 de marzo, ha reorientado y ajustado su agenda, posponiendo eventos de convocatoria masiva para dar paso a reuniones internas, tanto con autoridades del Gobierno del Estado y con directores del gabinete municipal para planear y reorientar las actividades y medidas preventivas. “Todos los días tenemos reuniones informativas, se creó un comité especial integrado por funcionarios de Bienestar Social, la Secretaría de Participación Ciudadana, la presidencia, administración, comunicación, y también participan el oficial mayor y el secretario de la Comuna para informar cómo está la situación del coronavirus y para tomar decisiones”, apuntó.

En este sentido, dijo que en dicho comité han surgido decisiones como cerrar zoológicos, Cendis, posponer eventos culturales como la vaquería y serenatas, así como medidas administrativas para que ninguna mujer madre trabajadora del Ayuntamiento con hijos menores a 12 años siga laborando, es decir, tendrán licencia conde abril.

“De esta forma se ha trabajado y se ha estado al pendiente de replicar los mensajes que dicta el Gobierno federal y el gobernador Mauricio Vila Dosal, así como estar al pendiente de ir informando, a través de los diversos canales, las medidas de prevención para la ciudadanía, para ello se creó una línea de asistencia sanitaria, se reforzó un canal de difusión por Whatsapp y estamos muy al pendiente las 24 horas del día”, declaró Barrera Concha.

Fuente: Novedades Yucatán.

Leave a reply