jueves, octubre 28

Ayuntamiento limpia los monumentos intervenidos por feministas en Mérida

0
378

Trabajadores del Ayuntamiento de Mérida acudieron a los acudieron a la glorieta del Remate del Paseo de Montejo, en donde las pintas fueron mayores

Esta mañana, trabajadores del Ayuntamiento de Mérida se dieron a la tarea de iniciar la limpieza de los monumentos que ayer fueron pintados durante la protesta feminista en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Brigadas de empleados municipales acudieron a la glorieta del Remate del Paseo de Montejo, en donde las pintas fueron mayores en la base del monumento a Francisco de Montejo, sitio en donde además fueron destruidas las lámpara que por las noches iluminan la zona.

Pero los trabajos de limpieza también se realizarán en la base al monumento Justo Sierra, en Paseo de Montejo con avenida Pérez Ponce, en donde las pintas fueron menores, pero finalmente sí hubo daños qué lamentar.

Asimismo, se realizará la limpieza en la estatua a Andrés Quintana Roo, en el parque de Santa Ana, a una cuadra del Remate del Paseo de Montejo, la cual también fue grafiteada cuando pasó por la zona un contingente de las manifestantes.

Se dio a conocer que el Ayuntamiento de Mérida emitiría un informe al respecto de cuáles fueron los daños precisos durante la marcha de ayer lunes, en donde no hubo personas detenidas a pesar de los daños materiales antes mencionados.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply