martes, septiembre 17

Ayuntamiento se reunirá con vecinos del Centro Histórico para tratar el tema del ruido

0
60

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán, 22 de noviembre de 2018.- Autoridades municipales se reunirán con vecinos del Centro Histórico de Mérida para llevar al cabo una sesión con respecto al ruido en las calles de la ciudad.

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, dijo en entrevista que el objetivo es buscar un bien común para todos, es por ello que se reunirá con los afectados para poder llegar a una solución.

Y es que los vecinos de la zona, muchos de ellos extranjeros, ya han realizado desde hace meses, quejas al respecto por el ruido. Incluso se han acercado directamente al Ayuntamiento, sin que hasta ahora se les dé una solución.

“Vamos a tener una reunión directamente con los vecinos que se han acercado para platicarles en qué parte vamos del proceso”, agregó.

En ese sentido, el primer edil argumentó que se necesita invertir en infraestructura necesaria para aplicas las normas y proceder con lo solicitado por los ciudadanos.

“Tiene mucho que ver con la infraestructura para la aplicación de esa normatividad, no solamente se trata de aplicar un reglamento, se necesita la infraestructura necesaria para aplicar las sanciones”, puntualizó Barrera Concha.

Sin embargo, dijo que buscarán no afectar la economía de los negocios establecidos en esta zona, como restaurantes y bares nocturnos, ya que estos dan empleos a varias familias.

“Queremos poder garantizar tanto a los propietarios de comercios, como a las personas que viven en el centro, la tranquilidad y la transparencia, al aplicar las nuevas normas”, finalizó.

Comments are closed.