viernes, enero 15

Ayuntamiento ya empezó la recepción del acueducto de Hobomó

0
329

Jesús Quiñones Loeza, secretario del Ayuntamiento de Campeche, informó ya se realiza la recepción física del acueducto Campeche – Hobomó a cargo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), cuya puesta en funcionamiento se hará mediante “tandeos” al tiempo que dijo están preparados para cualquier contingencia en la red de distribución de la ciudad capital del Estado.
-El proceso de entrega más que documental es físico, y en el tema de las interconexiones que se tiene que hacer a la red de la ciudad. El Alcalde y el director del Smapac tienen un proyecto para la rehabilitación de la red de distribución en la ciudad y el funcionamiento del acueducto dará mayor presión y mejor servicio a la ciudadanía –dijo.
En improvisada rueda de prensa dijo que los problemas en la red se verán hasta que se haga la interconexión pero reiteró están preparados para atender los problemas y aunque dijo no tener una cifra en mente sobre el monto de los recursos con que cuenta la Comuna para este tipo de acciones, señaló que las tuberías que no aguanten la presión “tendrán que ser cambiadas y estamos preparados para eso”.
Dijo que la conexión deberá ser este año y sobre las fugas en la red, la que admitió se dan con o sin acueducto, dijo se hará un análisis de cómo responderá la infraestructura existente luego de la interconexión y “en su momento” decidir qué es lo que se tiene que hacer pero “estamos preparados”.
Son 30 años por lo menos de antigüedad de la red. ¿Eso no implica un riesgo por sí mismo?
-De entrada te digo se han estado haciendo reparaciones, cambios de infraestructura paro no podemos adelantarnos a que la ciudad o la red va a colapsar, al contrario. Simplemente, vamos a tener mayor presión y mayor oportunidad de llevar agua a la ciudadanía y habrá zonas donde la red no aguante y habrá que cambiarla y así se va a hacer pero tendremos que ver la reacción de cada una de esta infraestructura.
-Estamos preparados para echar a andar el acueducto, para que todas y cada una de las adecuaciones que tengamos que hacer, en su momento vayamos a hacerlas.
-Tenemos una radiografía de toda la ciudad, sin embargo, no podemos adelantarnos a decir qué es lo que va a suceder, tenemos que ponerlo a prueba. Tampoco va a llegar a funcionar en un solo día, se tienen que hacer pruebas y tandeos, hacer análisis y eso es lo que nos va a dar la posibilidad de decidir cuál va a ser la actuación del Smapac –finalizó.

Comments are closed.