domingo, mayo 26

Azealia Banks busca recaudar 100 mil dólares para demandar a Russell Crowe

0
63

La rapera Azealia Banks anunció que busca recaudar 100 mil dólares para demandar a Russell Crowe y hacerle pagar por el percance que, según ella, dañó su carrera y a su reputación en 2016.

“No se trata de conseguir dinero para mí, sino de demostrarle al mundo que las mujeres negras son víctimas constantemente de este tipo de violencia asquerosa por parte de los hombres en Hollywood y es vital enviar un mensaje, para demostrar que merecemos y obtendremos justicia en este tipo de situaciones”, afirmó.

De acuerdo al portal estadounidense, Daily Beast, los hechos se remontan al 2016 cuando la rapera Azealia Banks y Russell Crowe protagonizaron un altercado en una habitación de hotel de Beverly Hills alquilada por el actor.

Durante los últimos dos años, Azealia Banks insistió en que Russell Crowe la maltrató en una fiesta, le escupió y la llamó ‘nigger’.

Después del evento, Banks compartió su experiencia en las redes sociales y publicó:

Para recapitular mi noche, fui a la suite Russell Crowe, en la que me llamó una puta, me asfixió, arrojó me fuera y me escupió. Anoche fue una de las noches más duras de sueño que tuve en mucho tiempo. Los hombres en la habitación permitieron que sucediera”.

TMZ intervino, citando a “múltiples testigos” para dar forma a una narrativa que era mucho más favorable para el actor blanco exitoso en cuestión.

Según los relatos de los testigos, el problema comenzó cuando Azealia se burló de la selección de música de Russell y luego lo llamó a él y al menos a otro invitado, ‘hombres blancos aburridos’”, reiteró.

También señalaron a TMZ que fue Azealia quien se portó de manera agresiva en la fiesta y Russell la sacó de la suite sin actitudes violentas. El comediante Jim Jefferies corroboró esta versión y concluyó diciendo que el actor no había hecho absolutamente nada malo.

En diciembre de 2016, la Fiscalía de Distrito de Los Angeles abandonó el caso de Banks, habiendo hablado con varios testigos cuyas cuentas se alinearon con los reclamos originales de TMZ, donde los invitados de Russell Crowe respaldaron la versión amigable de los eventos de Crowe. Según los informes, parece que Banks nunca obtuvo su disculpa, en privado o públicamente

El domingo, Banks reabrió extraoficialmente su caso y creó una página de crowdsourcing para financiar una demanda contra Crowe. En el GoFundMe, Banks reiteró su historia: “Russell Crowe me escupió en una fiesta en 2016 y lo negó, hizo que un grupo de personas me arrestara causando daños irreparables en mi carrera como actriz y mi reputación, así como un montón de daño emocional”.

“No se trata de un gran día de pago para mí”, continuó Banks, comprometiéndose a donar las ganancias de cualquier demanda. (…) si fuera un cantante blanco, ni siquiera habría pensado en ponerme un dedo encima “.

Azealia ha recaudado hasta el momento unos mil 800 dólares.

Televisa

 

Comments are closed.