domingo, diciembre 8

Baches, “el cuento de nunca acabar” en Mérida

0
312

 

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 11 de septiembre de 2018 (yucatanalamano.com).- Cada semana aparecen aproximadamente 600 nuevos baches como consecuencia de las lluvias y los daños ocasionados por el exceso de vehículos en la ciudad.

David Loria Magdub,  director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida, dijo que pueden  aparecer de 200 hasta 600 nuevos baches cada semana, dependiendo de la cantidad de lluvia.

En ese sentido, dijo que su dependencia y el ayuntamiento de Mérida, se han comprometido a responder a la brevedad cuando un ciudadano reporta baches,  con el objetivo de que éstos no se hagan más grandes y la reparación se pueda hacer más costosa.

“En febrero que es época seca se habla quizá, por motivos de desgaste hasta de  200 baches, pero en el caso de lluvias si hasta 600, yo diría que en una semana”, aseguró.

Según él entrevistado, cuando un bache es reportado,  busca que se repare en menos de 72 horas, por lo que exhortó a la ciudadanía a reportar los baches de su colonia.

“Dependerá, estamos hablando de los conceptos en los que puedan darse, no es que hayan dejado de atenderse los baches, la lluvia es un enemigo muy fuerte para la vialidad”, dijo.

Finalmente, dijo que durante la presente administración, también se van a repavimentar calles, lo que debe resarcir en gran medida el problema de los baches.

“Lo que hace la superficie del pavimento es impermeabilizar la parte de la estructura, pero si ahí entra el agua se nos disuelve y se forma rápidamente el bache”, agregó.

Comments are closed.