miércoles, noviembre 25

Baile y cerveza hasta las 3 a.m.

0
340

En Hunucmá ya preparan la fiesta de Corpus Christi

HUNUCMÁ.— A 15 días del día de Corpus Christi, el Ayuntamiento informó anteayer miércoles a los nocheros que deben tramitar el permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en Mérida, para quemar juegos pirotécnicos, como el tradicional toro de fuego.

En reunión con los nocheros, el director de Gobernación del Ayuntamiento, Ismael Canul Rodríguez, les dijo que en la Comuna deben tramitar el permiso para hacer su baile y cerrar calles para ese evento.

En esta ciudad, la fiesta de Corpus Christi comenzará el domingo 16, con la construcción de las enramadas en el atrio parroquial.

El miércoles 19 se colocarán las ofrendas en las enramadas para la primera procesión del Santísimo Sacramento. De ese día al viernes 28 los nocheros harán su tradicional festejo.

Margarita Pérez Tomé, directora de Espectáculos, dijo a los nocheros que Pérez indicó que tendrán de 9 de la noche a las 3 de la madrugada para hacer su baile popular y vender cerveza.

Sin embargo, habrá una hora de prórroga para finalizar totalmente la venta de bebidas embriagantes y la Policía Municipal vigilará que se cumpla el horario.

Agregó que no habrá permisos para bailes y quemas de toros de fuego después del viernes 28, o sea, los llamados festejos extemporáneos.

Aclaró que la única excepción será para los nocheros que por la lluvia no puedan hacer sus eventos.

Canul Rodríguez informó que habrá una ambulancia y personal de Protección Civil durante la quema del toro de fuego, para velar por la seguridad de la gente.

Gaspar Bote Manrique, director de Protección Civil, dijo que su personal tendrá agua y unos extinguidores, e invitó a los nocheros a llevar sus propios extintores.

A la reunión asistió también Carlos Pérez Maldonado, presidente de los custodios de las imágenes de la parroquia.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply