Baja costo de terapia de quimio en el IMSS

0
36

El precio de las sesiones de quimioterapia en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para personas que no cuentan con afiliación se redujo 135 pesos para este año, pasando de siete mil 169 pesos a siete mil 034, de acuerdo con la actualización de Costos Unitarios por Nivel de Atención Médica para 2019 publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Cabe señalar que en la medicina privada, una sesión de esta terapia cuesta aproximadamente 10 mil pesos. Por ejemplo, para el cáncer de mama, se requiere la aplicación cada 21 días y serían seis las sesiones que aplicarían para tratarlo. Por lo tanto, la paciente y su familia terminarían pagando 60 mil pesos por el tratamiento, mientras que en el IMSS el costo, de acuerdo con la información publicada, sería de 42 mil 404.

En el Diario Oficial de la Federación se publicó la información de cuánto costarán los diversos servicios de primer, segundo y tercer nivel que ofrece el IMSS a quienes no están afiliados.

Aunque en la mayoría de los casos se registraron aumentos en comparación con los precios establecidos desde diciembre de 2017, destaca como mencionamos, que el costo de las sesiones de quimioterapia recomendadas para el tratamiento de diversos tipos de cáncer disminuyó.

El IMSS indicó que el cálculo de actualización de los costos de atención para quienes no son derechohabientes se realizó con base en la información de 2016, 2017 y 2018, tomando en cuenta la cantidad de servicios prestados durante ese periodo.

Fuente: Novedades Yucatán

Comments are closed.