Baja el precio de la gasolina en Mérida

0
60

El costo de los combustibles de nuevo registró un descenso en los últimos días en Mérida, según reportes de las propias estaciones de servicio y consumidores, lo cual ha sido reportado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Los precios registrados hasta ahora, indican que la gasolina magna va de los 19.17 a 19.74 pesos por litro, mientras que la premium va de 20.45 a 21.24 pesos, y el diésel mantiene un precio de entre 20.80 y 21.34 pesos por litro.

Cabe recordar que a principios de este mes de marzo, las gasolineras de la capital yucateca reportaban costos más elevados en los precios, pues en el caso de la magna, estuvo cerca de los 21 pesos, la premium cerca de los 22, mientras que el diésel rebasó esta misma cantidad.

Según el reporte mensual de la CRE, en febrero pasado la gasolina regular cerró con un precio de 19.66 pesos, la premium con 20.37 y el diésel con 21.62, aunque en todo ese mes el costo promedio de los combustibles fue de 19.31, 19.89 y 21.35 pesos, respectivamente.

Asimismo, entre enero y febrero de este año, los combustibles han tenido variaciones en sus precios, principalmente el diésel.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida, Michel Salum Francis, ha señalado que es importante que este último combustible también tenga una estrategia de amortización en la fijación de su precio, pues indica que se ha mantenido elevado, algo que podría afectar a los diversos sectores productivos.

“Si queremos ver que en la economía los precios puedan ajustarse un poco, lo primero que tiene que bajar es el diésel”, afirmó.

Hasta ahora no se han reportado incrementos en productos derivados de los combustibles, aunque los empresarios han manifestado que si esto se mantiene, ya no podrán seguir aguantando los aumentos.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.