sábado, diciembre 14

Baja participación de los jóvenes dentro de las actividades de la Iglesia

0
149

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 6 de enero de 2018 (yucatanalamano.com).- El obispo auxiliar, Pedro Mena Díaz mencionó que a lo largo de los últimos años ha habido baja en la participación de jóvenes en actividades cotidianas, sin embargo, si hay presencia en actividades de temporada.

En ese sentido y sin abundar en porcentajes agregó que en eventos masivos, o bien durante la Semana Santa y para la temporada de misiones, la participación de jóvenes se incrementa.

“Yo creo que esto de las misiones es una gran oportunidad, tanto desde el punto de vista de nosotros como Iglesia, pero desde el punto de vista de los jóvenes que tienen fe y que quieren participar en la Iglesia es una experiencia formidable”, sostuvo.

“Van a comunidades muy necesitadas, pobres, ricas en fe, verlo así, es una oportunidad que abre la iglesia, que Dios les abre para que se enriquezcan y maduren”, recalcó.

Agregó que otra problemática en la Arquidiócesis es la falta de hombres enfocados a la vocación sacerdotal.

Hizo hincapié de que en promedio anual son solamente 5 seminaristas los que logran ordenarse como sacerdotes.

De igual manera, subrayó que la demanda de sacerdotes es grande, ya que la ciudad está en constante crecimiento, por lo que se tienen planes de edificar nuevas parroquias.

“En Yucatán tenemos un promedio de 4 a 5 sacerdotes al año, es poco para la demanda que ahora estamos teniendo, necesitamos abrir nuevas parroquias, la ciudad de Mérida está creciendo a un ritmo vertiginoso y no a ese ritmo están creciendo las ordenaciones”, concluyó.

 

Comments are closed.