domingo, octubre 25

Baja presión amenaza a Q. Roo; tiene 70% de probabilidad de desarrollo ciclónico

0
410

 

El gobernador de Quintana Roo compartió que hay 2 zonas de baja presión en el mar Caribe y océano Atlántico, las cuales podrían desarrollarse como un sistema ciclónico.

Inicia el primer día de octubre y el clima comienza sorprendiendo a los habitantes de la Península de Yucatán, ante la probabilidad de que se desarrolle un sistema ciclónico cerca de las costas de Quintana Roo.

El gobernador del estado de Quintana Roo compartió a través de sus redes sociales que hay 2 zonas de baja presión en el mar Caribe y océano Atlántico, las cuales tienen probabilidad para desarrollarse como un sistema ciclónico.

De acuerdo con Protección Civil, dichas zonas de baja presión se ubican a 900 km y a 3 mil 160 km respectivamente de las costas de Quintana Roo. Por lo que se refirió que se mantiene la vigilancia permanente al fenómeno climatológico, enfatizando en que la población debe estar atenta a las fuentes oficiales y evitar todo tipo de especulación respecto al tema.

Zonas en vigilancia por Conagua

Por su parte, la Conagua informó que la zona de baja presión sobre el mar Caribe aumenta a 40% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 70% en 5 días. Se localiza a 900 km al este-sureste de Chetumal, Q. Roo, y se desplaza hacia el oeste-noroeste en donde se prevé que interaccione con el Frente Frío No. 4 el cual se extiende sobre la Península de Yucatán.

La segunda zona de baja presión se desarrolla al este de las Antillas Menores, presenta un 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 5 días, se localiza a 3 mil 160 km al este- sureste de las cortas de Quintana Roo.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply