domingo, agosto 25

Baja presión del agua en ciertas colonias es algo normal, afirma Japay

0
227

El director de la Junta local de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán(JAPAY), Sergio Chan Lugo, informó que las “bajas de presión de agua” en algunas colonias de la ciudad se deben a condiciones normales del bombeo del vital líquido.

-Algunas colonias muy focalizadas como lo son el Chenbech, la Alemán, la Colonia México y la Carranza, por mencionar algunas, dependen del suministro que realizamos desde la Planta Uno, ubicada por Xmatkuil, que a su vez lleva el agua al cárcamo de la Carranza que da servicio a todas las colonias mencionadas -explicó Chan Lugo.

Anteriormente en este medio de comunicación se publicaron quejas ciudadanas contra la paraestatal, debido a la baja presión que, por las noches, habitantes de diversas colonias registran en sus domicilios.

De acuerdo con los reclamos, varios de ellos a través de las redes sociales, los vecinos sufren por las noches de baja presión en las tuberías de sus viviendas, al grado de quedarse sin agua por un par de horas en algunos casos extremos.

Según Chan Lugo, el tema obedece a variaciones en la velocidad de bombeo del agua, que ocasiona una baja en la fuerza del suministro, pero no un desabasto como tal del servicio a los habitantes de la ciudad. Esto porque el cárcamo de la colonia Carranza es la que “inyecta” el agua a varias colonias de la zona.

-Esto no tiene que ver con el incremento de demanda del servicio por las altas temperaturas, porque en ese caso, lo que nosotros hacemos es incrementar el bombeo cuando la demanda se incrementa también. Lo que sucede es un tema de distribución del vital líquido, que depende de la Carranza -expresó.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply