domingo, diciembre 5

Bajan homicidios dolosos por municipios; Cancún entre ellos: SSPC México

0
218

 

Rodríguez indicó que el 51.94 por ciento de los homicidios se cometieron en seis entidades del país.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, destacó una baja de 0.4 por ciento en los homicidios dolosos respecto a 2019, aunque dijo que enfocarán los esfuerzos para que los delitos de feminicidio y violencia familiar disminuyan.

“Tenemos el reto de seguir trabajando y enfocar nuestros esfuerzos para que los delitos de feminicidio y violencia familiar disminuyan en su incidencia y fortalecer la prevención de estos”, aseguró en conferencia mañanera con el presidente López Obrador.

“El homicidio doloso estaba al alza, pero paulatinamente se ha contenido su incidencia hasta 0.4 por ciento, lo que equivale a 133 víctimas de homicidios menos que en 2019”.

Rodríguez indicó que el 51.94 por ciento de los homicidios se cometieron en seis entidades y 15 municipios concentraron el 27.5 por ciento , por lo que la población de esas regiones recibirán el apoyo del gobierno federal.

Disminuciones sensibles, entre ellas Quintana Roo

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad, presentó las cifras de la reducción de delitos en el país, indicando que hay 15 municipios que concentran el 27.5 por ciento de los homicidios dolosos, entre los cuales figura Benito Juárez, Quintana Roo.

Mejía Berdeja puntualizó que por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador ya se arrancó con el plan estratégico para estos municipios, cuyos efectos se espera se vea reflejado en el informe del próximo mes. Asimismo destacó que la tabla presentada el día de hoy son los datos acumulados del 2018 a diciembre de 2020.

“Hay municipios con disminuciones (delictivas) sensibles como son los casos de Benito Juárez, Quintana Roo y Acapulco, Guerrero”, acotó Mejía Berdeja.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply