miércoles, enero 27

Bajan las tarifas aéreas

0
471

De nueva cuenta bajaron las tarifas de vuelos hasta en un 40 por ciento, principalmente en las aerolíneas nacionales, con motivo del comienzo de la temporada baja, y será en julio y agosto cuando aumenten de nuevo, se constató ayer en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

A partir de este lunes 29 de abril, los precios de los boletos de viaje de las líneas áreas nacionales bajaron hasta un 40 por ciento, tal como ocurre cada fin de las vacaciones escolares de primavera o de Semana Santa, que en esta ocasión abarcó del 13 al 28 del presente con un total de 16 días de asueto.

Por ejemplo, Vivaaerobus ofreció en preventa el 23 y 24 de abril más de 30 mil asientos en promoción desde 408 pesos y en su plan Viva Fan desde 308 pesos, de mayo a octubre desde 488 pesos con pagos de 15 meses sin intereses, pero no especifica los destinos.

Por su parte Interjet ofreció boletos para mayo y junio con descuentos de hasta el 50 por ciento, algunos casos con 30 por ciento de descuento en hospedaje en los hoteles asociados, como estrategia para atraer clientes durante la temporada baja, así como concursos para obtener premios; y de manera similar Aeroméxico y Magnicharters prepararon sus paquetes para el periodo de baja afluencia turística.

La temporada baja abarca del 29 de abril al 24 de junio, pues el receso de clases inicia el martes 25 de junio, y dura en total 57 días, y durante este las aerolíneas nacionales ofrecen precios bajos, y en las vacaciones, en junio, julio y parte de agosto, de nueva cuenta elevan sus precios.

Las aerolíneas recomiendan a sus clientes comprar el boleto con varios meses de anticipación para poder obtener los precios más económicos, asientos y horarios preferenciales, los días que sean de su preferencia, porque mientras más cerca está la fecha del vuelo, el valor se eleva más.

El valor del boleto varía de acuerdo a la aerolínea, el destino que se visita, la hora y el día de salida, la configuración de asientos del avión, el precio de la turbosina, la cotización del dólar, la proximidad del día de vuelo, entre otros factores que se toman en cuenta.

Los destinos nacionales de mayor demanda son la Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Veracruz, Villahermosa, Tijuana, Guanajuato, Puebla, Toluca, Durango, Aguascalientes, Mérida y Chiapas, entre otros sitios de interés.

Las aerolíneas internacionales también lanzan sus promociones para atraer a la mayor cantidad de pasajeros, sin embargo, en Estados Unidos los periodos de vacaciones escolares son distintos a los de México, y en el caso de Cancún la temporada alta del turismo de la costa Este de los Estados abarca de diciembre a enero, que es el periodo vacacional de invierno y el de mayor derrama económica del año.

Fuente: PorEsto

Leave a reply