lunes, octubre 26

Bajan los casos de Covid entre el personal de salud en Yucatán

0
110

Con solo 22 casos diagnosticados esta semana, el personal adscrito a la sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud contagiado por Covid-19 sigue a la baja, según reporta el secretario general de esa agrupación, doctor Eulogio Piña Briceño.

De igual manera, por segunda semana consecutiva se reportan cero trabajadores hospitalizados por Covid, esto quiere decir que los casos que se diagnostican son canalizados a confinamiento en sus casas y no requieren ser internados.

Entrevistado vía telefónica, Eulogio Piña explicó que la semana del 21 al 27 de septiembre se inició con 909 casos de personal contagiado adscrito a la sección 67 del SNTS, al cierre se contabilizaron 22 casos nuevos, una cifra baja y alentadora a la vez si se toma en cuenta que a pesar de esto, desde hace dos semanas no hay casos de personal hospitalizado por coronavirus.

Con 22 casos contabilizados la semana pasada, se llegó a 931; 863 de ellos ya se recuperaron. Del total de casos 426 son personal de enfermería; 234, médicos; 165, administrativos; 38, afanadores; 18, trabajadores sociales; 11, químicos; 9, cirujanos dentistas; 9, psicólogos; 7, nutriólogos; 3, radiólogos, y un promotor de la salud.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply