lunes, septiembre 28

Bajaron los porcentajes de ocupación

0
2420

La hotelería de Cancún estaría cerrando la temporada de verano con tres o cuatro puntos porcentuales por debajo del indicador que se obtuvo el año anterior derivado de temas que no tuvieron que ver con el sargazo, sino que se atribuyen a la falta de promoción y a la operación cada vez mayor de plataformas digitales. Así lo refirió Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos.

El líder del sector dijo que el sargazo no ha sido ni es un tema que esté impactando las reservaciones ni tampoco está incidiendo del todo en el nivel de operación. Los hoteles lograron operar con indicadores favorables en los días picos de la temporada y se espera que para el otoño se mantenga un buen nivel de operación derivado en mucho del tema de tarifas que se ofreció previo al verano, lo que garantizó un nivel medio de operación para los meses más complicados, permitiendo a los hoteles tener una mejor planeación.

El sargazo sin duda le pega a todos los destinos pero en cuestión de operatividad no ha tenido un efecto tan fuerte para inhibir el flujo de visitantes, pues se trabaja de manera diaria y se siguen haciendo todos los esfuerzos para mantener en las mejores condiciones de operación el destino, pero los temas que le están pegando a la ocupación, son la falta de promoción y las plataformas de rentas vacacionales.

“Estos temas es lo que no permite que esos porcentajes de ocupación se vean reflejados en los hoteles, donde sí se ha tenido un crecimiento importante es en las plataformas de renta vacacional”, dijo.

En estos días que le restan a la temporada, la hotelería todavía conservará números favorables, pues sigue llegando el turismo a la zona y los asientos de avión están ocupados, sin embargo, mucho del turismo que está llegando a la región, no está llegando a ocupar un cuarto de hotel y es ahí donde se ha venido dando la baja en las operaciones.

Se confía en que para el cierre de la temporada de verano la hotelería opere arriba del 70 y 75%, para entrar al otoño con números positivos que se ya se están dando en la reserva anticipada.

En este sentido, señaló que se espera un promedio de ocupación media, pues las ventas con meses de anticipación se han dado previo a la temporada de verano cuando se enfrentó una caída de tarifas.

Esta reducción aceleró también la reservación para lo que será septiembre, octubre y noviembre, y esto permite al sector operar de manera más cómoda y con una mejor planeación para lo que será el resto del año.

Fuente: PorEsto

Leave a reply