viernes, enero 24

Bajas ventas ponen en riesgo al Sector joyero

0
136

El Sector joyero en el mercado Lucas de Gálvez podría ir desapareciendo por decisión de los locatarios, pues aseguran que pasan días sin vender ni una prenda.

Gloria Naverrete, comerciante dedicada a la venta de prendas de oro en el mercado Lucas de Gálvez, informó que no hay ventas en el sector joyero.

Y es que son varios los comerciantes que se dedican a la venta del oro, pero ninguno ha presentado buenas vendas en lo que va del año, y esto en gran parte es causa del aumento de precio en las prendas.

“Pues las ventas están bajas, ahora con el incremento en el precio del oro y  no hay mucho repunte en las ventas”, dijo.

Asimismo, la situación económica de la sociedad en general, no permite que las personas se puedan dar el lujo recurrente de comprar prendas de oro.

“La gente tiene poco dinero, pues tampoco hay trabajo  y aunado una cosa a la otra, bajan las ventas hasta un 50 por ciento”

Señaló que ir al mercado a “vender” se ha convertido sólo en una distracción para quienes allí trabajan, o sea un “pasadía” pues realmente hay días que no venden nada.

“Antes se vendía  3 pulsos, ahora de vez en cuando vendes una cadenita o un anillito, realmente es nuestro pasadía, solamente porque uno tiene costumbre de estar aquí, venimos”

Leave a reply