sábado, mayo 8

Balacera en residencia de la colonia Itzimná

0
918

El propietario del predio sorprendió a tres sujetos armados que saqueaban el inmueble / Tomó su pistola y se enfrentó a balazos con los delincuentes / Resultó herido / Los asaltantes huyeron con las manos vacías

Tres personas armadas con pistolas ingresaron a una residencia de la colonia Itzimná para robar, pero fueron descubiertas por el propietario del inmueble, quien también tenía un arma de fuego a la mano, enfrentándose a balazos: el dueño resultó lesionado y los delincuentes se dieron a la fuga, pero sin botín alguno.

El hecho se registró alrededor de las 11 de la mañana de ayer, cuando vecinos de la citada colonia dieron parte da la Policía Estatal por medio de una llamada al 911, para reportar disparos de arma de fuego, en un predio marcado con el número 480-A por 23 y 23-A, en las fronteras con la colonia Yucatán.

Al llegar los uniformados encontraron al dueño de la vivienda, quien estaba muy alarmado e indicó que momentos antes tres sujetos ingresaron a su residencia con armas de fuego, saltando un portón del inmueble, para después irrumpir a robar.

Sin embargo, en un momento dado el propietario escuchó ruidos y al percatarse de las personas extrañas en su domicilio acudió a un cuarto contiguo, tomó un arma de fuego y se enfrentó con los asaltantes, disparando un par de veces, provocando que los delincuentes le respondieran, hiriendo al morador de la residencia.

En medio de la confusión y al ver herido al propietario del inmueble, los asaltantes rápidamente salieron de la casa y optaron por huir corriendo, olvidando su botín; el lesionado señaló que logró ver cuando los delincuentes abordaron a un vehículo Nissan Versa de color rojo.

Después de informarle lo ocurrido al uniformado, rápidamente se implementó un amplio operativo en puntos de revisión en las entradas y salidas de la ciudad de Mérida, así como en la calle 60 Norte con dirección al Tecnológico, Circuito Colonias, frente a “Mega Balcones”, en la Glorieta de la Paz, en ambos sentidos, así como también en la avenida Alemán, la Cupules y la Colón, de igual forma en el Centro.

En dichos retenes, con una o dos patrullas y dos elementos, los conductores reducían considerablemente la velocidad y los uniformados les aplicaban una minuciosa revisión de rutina a los vehículos sospechosos.

El predio donde se registró la balacera fue acordonado con cinta amarilla por más de una hora y vigilado por dos moto-patrulleros, mientras se realizaban las investigaciones pertinentes.
Cabe señalar que el auto en el que huyeron los asaltantes fue abandonado cerca del restaurante “Burger King” del paso a desnivel y ya fue recuperado por las autoridades.

De la misma forma llegaron dos parientes del dueño de la vivienda, quienes lo acompañaron hospital.

La Policía Estatal, en conjunto con la Policía Municipal, continúa con la búsqueda del vehículo y de los ladrones, pero hasta el cierre de la edición no se había dado con su paradero.
También es importante mencionar que la residencia cuenta con cámaras de video-vigilancia y las grabaciones ya están en mano de las autoridades, que presunta

Fuente: PorEsto

Leave a reply