jueves, septiembre 19

Balnearios siguen con buena afluencia

0
221

Las playas de Cancún siguieron este martes con una buena afluencia de turistas, al continuar la segunda semana de las vacaciones de Semana Santa 2019, que ha traído buenos números para el sector en general, pese a las condiciones de inseguridad en el destino.

Durante un recorrido por la Zona Hotelera del destino, se pudo apreciar que familias enteras tanto locales, como visitantes de otros estados e incluso de diversos países, continúan disfrutando de las playas de Cancún, donde el clima se ha mantenido más estable.

Sin embargo, a decir de los guardavidas de Protección Civil, quienes afirman que hasta el momento se ha mantenido un saldo blanco, el número de visitantes fue mayor el sábado que en otros días de lo que va del periodo vacacional.

Se indicó que por ejemplo, en Playa Gaviota azul se llegó a reportar la presencia de entre ocho y nueve mil asistentes en general el sábado pasado, tanto de turistas extranjeros como familias, por lo que “tuvimos que reforzar nuestras acciones y entre los compañeros, nos dividimos las áreas para tener una mejor seguridad”.

De ahí, el número de visitantes se ha mantenido con altibajos en los siguientes días porque a pesar de que la presencia de familias es notoria, no todos se meten a nadar y optan por disfrutar del mar Caribe a la distancia.

En el recorrido que se pudo hacer este martes, a pesar de la lluvia que se registró en algunos puntos del bulevar Kukulcán, esto no impidió que las familias pudieran disfrutar de las playas.

De hecho, balnearios como Tortugas y Langosta, volvieron a registrar problemas por la falta de estacionamientos, ocasionando por algunos momentos, congestionamientos viales donde tuvieron que intervenir las autoridades para que el flujo vehicular no afectara la circulación del bulevar Kukulcán.

Fuente: PorEsto

Leave a reply