Banco ruso congela las cuentas de la petrolera venezolana PDVSA

0
14

Este mes, PDVSA solicitó a los clientes que depositaran las ganancias en las cuentas del banco ruso Gazprombank, en un movimiento que trataba de evitar las sanciones de Washington.

El banco ruso Gazprombank decidió congelar las cuentas de la petrolera estatal venezolana PDVSA y suspendió las transacciones con esa firma para reducir el riesgo de que la entidad financiera caiga bajo sanciones estadounidenses.

Si bien muchas empresas extranjeras han reducido su exposición a PDVSA desde que se impusieron las sanciones, el hecho de que un prestamista estrechamente alineado con el Estado ruso siga esta línea es significativo, ya que el Kremlin ha sido uno de los partidarios más fieles del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“Las cuentas de PDVSA están actualmente congeladas. Como entenderá, las operaciones no se pueden llevar a cabo”, dijo una fuente de Gazprombank.

Este mes, PDVSA solicitó a los clientes que depositaran las ganancias de las ventas de crudo en las cuentas de Gazprombank, en un movimiento que trataba de evitar las sanciones de Washington a la petrolera.

La Casa Blanca ha explicado que las sanciones, impuestas el 28 de enero, intentan bloquear el acceso de Maduro a los ingresos petroleros del país, después de que el líder opositor Juan Guaidó se proclamara presidente interino y recibiera un amplio apoyo de los países occidentales.

Gazprombank es el tercer mayor banco de Rusia por activos. En Twitter. El presidente Maduro reiteró el llamado al diálogo entre su gobierno y la oposición, como única alternativa para garantizar la paz en Venezuela.

Fuente: El Financiero

Comments are closed.