jueves, marzo 4

Banqueteros dan ultimátum al gobierno; esperan volver antes del 12 de febrero

0
304

Por Alejandra Parra Mejía 

“Es necesario hoy si, que el gobierno ya nos tome en cuenta y que nos dé una fecha, porque ya las novias se quieren casar”, dicen.

Banqueteros han perdido más de 168 millones de pesos, tras estar en paro de labores por órdenes del gobierno.

Empresas dedicadas al rubro de los eventos sociales piden nuevamente al gobierno del Estado que les tome en cuenta para reactivar su economía, y es que con más de 10 meses sin poder trabajar se ha perdido mucho dinero, esto según Baddel Gómez, Wedding Planer, quien habló en nombre de varias empresas dedicadas a este gremio.

“Hablando solo de bodas locales del sector premium, manejando aproximadamente 250 bodas al año, de 150 personas locales, que sabemos que no es así porque son más grandes, en 10 meses que llevamos parados la pérdida es de aproximadamente 168 millones 750 mil pesos”.

Por otra parte se indicó que la pérdida de las bodas de destino, es decir las reducciones extranjeras que se hacen en Yucatán, durante estos 10 meses han provocado una pérdida de más de 200 millones de pesos para el sector de eventos sociales.

En total, el sector ha dejado de percibir más de 700 millones de pesos, entre todos sus tipos de bodas, por lo que piden que se reanuden los eventos sociales lo más pronto posible.

“Es necesario hoy si, que el gobierno ya nos tome en cuenta y que nos dé una fecha, porque ya las novias se quieren casar, y a como esta la situación ya es momento de decirles y darles una repuesta positiva, porque este dinero y esta derrama de lo que es turismo de romance, hoy por hoy se está yendo a otros estados”, dijo la entrevistada.

Es por ello que han redactado una carta compromiso misma que se entregó al gobierno del estado, en donde exponen y se comprometen a tener un filtro sanitario tanto para invitados como para proveedores, así como dar parte de los eventos que se vayan a tener en tiempo y forma, contar con el certificado de buenas prácticas, y realizar desinfección de áreas comunes.

La carta compromiso fue entregado el pasado 20 de enero y esperan poder recibir una respuesta pronta Para volver a operar antes del 12 de febrero.

Leave a reply