lunes, diciembre 6

Banqueteros de Progreso piden igualdad de sanciones para eventos políticos

0
241

Los trabajadores dieron a conocer su molestia por la falta de sanciones para los eventos políticos no siguen los protocolos de higiene.

Trabajadores de banqueteras y distintos servicios para eventos sociales en Progreso alzan la voz y piden que a los eventos del rubro político se les apliquen las mismas sanciones en caso de no cumplir con los protocolos de higiene y la sana distancia, pues argumentan que mientras ellos no tienen trabajo desde hace varios meses, los
eventos del mencionado rubro se festejan al por mayor y sin el mínimo cuidado.

Bonita aglomeración en los mítines”, como no son bodas o bautizos no están prohibidos ¿no se contagian las personas de los eventos de las campañas? ¿Ya las vacunaron o son inmunes? ¿Por qué ahí no hay protocolos? ¿Van a multar y clausurar las ocinas de los partidos políticos?”, expresó Luis Vastech, propietario de la agencia Liquid y DJ experimentado del puerto.

La molestia de estos prestadores de servicios recae en que a ellos les ponen ciertas restricciones para trabajar, pero en las últimas entregas de “cartas de intención”, no ha habido la mínima sana distancia entre los simpatizantes que acuden a apoyar a sus candidatos favoritos.

Cabe mencionar que precisamente esta semana, la Unión de Proveedores Audiovisuales hizo una protesta vía ocio al Gobierno del Estado, en el documento se oponen al cobro del “Certicado de buenas prácticas” que las autoridades les piden para poder trabajar de manera esporádica en eventos específicos.

Por su parte, los trabajadores de banqueteras y servicios variados en eventos sociales del puerto, participaron en la manifestación pública del pasado sábado, debido a que poco a poco han visto el negocio del que dependen para vivir, sucumbir ante la pandemia.

“No entendemos el motivo de la preferencia, posiblemente porque el político tiene dinero y tienen las riendas de todo ámbito; es una pena porque ahí en sus eventos, en las fotos se ven niños y adultos mayores, nosotros en cambio seguimos viendo cómo sobrevivir para llevarles un plato de comida a la mesa a nuestras familias”, expuso José Chan “Barrilito”, quien luego de trabajar como mesero para el servicio de banqueteras, ahora emprendió un negocio familiar donde vende desayunos en la colonia “Ismael García”

Fuente: Por Esto

Leave a reply