jueves, marzo 4

Banqueteros molestos por evento masivo de “influencers” piden congruencia al Gobierno

0
418

Con información de Alejandra Parra Mejia

Banquetes y empresas de eventos sociales piden al gobierno del estado “Urgente congruencia” para que los dejen trabajar.

En entrevista telefónica con Erika Vega, vocera de la Cámara de Banqueros y Proveedores de Yucatán, explicó que, a más de un mes de haber recibido nuevamente la noticia de que se suspendían eventos sociales hasta el momento no han recibido ninguna solución ante su crisis.

Y es que la organización ya emitió una carta intención hacia la Secretaría General de Gobierno en donde se comprometen a tomar medidas más extremas para hacer de los eventos sociales una zona segura, sin embargo, la autoridad no les ha hecho caso.

Según lo dicho por la vocera, actualmente la molestia ha aumentado, pues hace unos días se viralizaron videos en los que aparecen influencers en un evento de Sefotur, presuntamente “pagado por el propio gobierno”, quienes le dieron trabajo a una banquetera en particular para llevar a cabo tal evento.

Es por ello que los integrantes de la cámara de banqueteros pidieron al gobierno del estado que tengan congruencia con sus decisiones, y que sea parejo para todos, pues ellos llevan 10 meses sin poder trabajar y generar recursos económicos.

La falta de eventos sociales ha propiciado que entre 10 y 15 empresas se vieran en la necesidad de cerrar sus puertas de manera definitiva.

Por ahora descartan una manifestación, pues sería también incongruente de su parte, pero esperan que la autoridad estatal les haga caso y les de permiso de trabajar, pues aunque entienden que hay un grave problema de salud, no están cerrados la posibilidad de extremar medidas sanitarias.

Leave a reply