Banxico busca que Uber se sume a CoDI, nuevo sistema de pagos digitales

0
37

Con ello, la aplicación de movilidad se uniría a Amazon en el sistema de Cobro DigitaL que el Banco Central prepara para este año.

El Banco de México (Banxico) está definiendo el mecanismo para que Uber pueda participar en el nuevo sistema de pagos móviles respaldado por el Gobierno federal, llamado CoDi (Cobro Digital), declaró a Reuters este viernes Alejandro Díaz de León, gobernador de la institución.

De esta manera, la empresa de movilidad se sumaría a Amazon en la lista de los interesados en lanzar este sistema que permitiría a los consumidores en México pagar sus compras en línea usando códigos QR.

El gobernador del Banco Central explicó el jueves, en el marco de la inauguración de la 82 Convención Bancaria, que la plataforma se concentra como una extensión del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) y se convertirá en la plataforma de transacciones más importante del país.

“El CoDi avanza conforme a lo programado: seis instituciones se encuentran ya en el piloto de pruebas, y los últimos días de septiembre todos los bancos con más de 3 mil cuentas deberán operar en esta plataforma”, detalló.

Por otra parte, Díaz de León consideró que es muy importante que se cumpla la meta de superávit fiscal de 1 por ciento propuesta por la administración federal para 2019, en una entrevista en el marco de la convención bancaria realizada en Acapulco.

Fuente: El Financiero

Comments are closed.