lunes, agosto 26

‘Bárbara’ se intensifica a huracán categoría 4, al suroeste de Cabo San Lucas, BCS

0
1321

El huracán ‘Bárbara’ se localiza a mil 705 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, no afecta a las costas nacionales

El huracán ‘Bárbara’ se intensificó la mañana de este martes rápidamente a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

‘Bárbara’ se localiza a mil 705 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, no afecta a las costas nacionales.

‘Bárbara’ presenta vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora (Km/h) y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora (Km/h)

TERMÓMETRO REBASARÁ LOS 45 GRADOS EN SONORA, SINALOA Y CHIHUAHUA
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este martes temperaturas superiores a 45 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

Agregó que en puntos de la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Campeche y Yucatán se tendrán de 40 a 45 grados Celsius, y valores de 35 a 40 grados en regiones de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

En cuanto a lluvias reportó que se estiman lluvias muy fuertes para Sonora, Chihuahua, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Oaxaca, y lluvias fuertes para la Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz y Chiapas.

Así como intervalos de chubascos para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Guanajuato y Querétaro.

Y lluvias aisladas para Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Este martes se prevé viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, Sonora Chihuahua, Coahuila, Campeche y Yucatán, y viento con rachas superiores a 40 km/h para Nuevo León y Tamaulipas.

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán originadas por la onda tropical número 10, que se extenderá frente a las costas de Colima y Jalisco, en combinación con un canal de baja presión en el norte y el occidente del país.

Así como por el ingreso de humedad del Océano Pacífico, la onda tropical número 11, que recorrerá el sureste del territorio en el transcurso del día y que se asociará con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México.

Agregó que el ciclón tropical ‘Bárbara’ se ubicará este día a más de mil 700 kilómetros al suroeste de las costas de Baja California Sur.

El SMN recomendó a la población extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

Así como mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet.

Fuente: Noticieros Televisa

Leave a reply