jueves, noviembre 14

Barcelona busca retomar fuerza en Champions

0
93

El conjunto blaugrana realizó su preparación previa al duelo de la Jornada 2 de la Champions, donde visitará al Tottenham en el mítico estadio de Wembley.

Los futbolistas del equipo culé se distribuyeron en dos grupos en los que sobresalió la figura de Leo Messi, quien busca aumentar su registro goleador en la Champions, tras iniciar la edición con un ‘hat trick’ al PSV Eindhoven.

Ivan Rakitic, mediocampista del Barcelona, aseguró que el partido de Champions ante el Tottenham es la oportunidad perfecta para retomar fuerza fuera del Camp Nou.

“Sabemos que los últimos años fuera de casa nos ha costado muchísimo, también porque los equipos se preparan para jugar contra nosotros de manera especial. Es tiempo de que tomemos fuerza fuera del Camp Nou y esta es la oportunidad perfecta, quizás en el estadio más bonito”, recalcó el croata.

La segunda jornada puede ser la oportunidad para que el Barcelona reconduzca su camino, después de unos resultados que, según Rakitic, no han sido los esperados.

“Lo más bonito del futbol es que cada tres o cuatro días tienes una nueva oportunidad. Nosotros hacemos autocrítica, queremos ganar, sabemos lo que significa jugar un partido en Wembley. Uno o dos partidos no van a cambiar la confianza. Estos resultados te pican aún más y tienes más ganas de que empiece el partido ya”, destacó Rakitic.

El director técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, explicó que contra el Tottenham quieren resarcirse de la mala racha de resultados cosechados en los más recientes compromisos.

“En la última semana hemos tenido problemas de resultados, pero hace ocho días habíamos ganado todo. Cuando no consigues resultados siempre es por algo, porque has fallado, porque el otro acertó. Queremos resarcirnos y mañana tenemos un partido para ello. Ha sido una semana dura en cuanto a resultados”, afirmó Valverde.

Por otro lado, Valverde no subestima al rival, y asegura que pese a las bajas que tiene el equipo inglés, su fortaleza en el ataque de mano de Harry Kane es sobresaliente.

“Sabemos que tiene bajas importantes y en cualquier caso es un equipo que sabemos el nivel que tiene y la fortaleza en ataque y en defensa que poseen”, enfatizó el técnico blaugrana.

Valverde no podrá contar con los lesionados Sergi Roberto y Samuel Umtiti para el duelo ante el Tottenham. Además, el francés está sancionado, tras haber sido expulsado en la Jornada 1 ante el PSV.

Fuente: Excélsior

Comments are closed.