Bartlett exige a periodista quitarse “el bozal” en plena ola de contagios de Covid-19

0
180

El titular de la CFE pidió al comunicador quitarse el cubrebocas porque “no se oye, ni se entiende” lo que le preguntaba

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, pidió a un periodista quitarse “el bozal” durante una conferencia de prensa, en alusión al cubrebocas, debido a que, argumentó, no se entendía lo que le preguntaba, esto durante la sesión de preguntas y respuestas de la llamada “Presentación de acciones derivadas del informe final del panel de expertos para revisar el disturbio del 28 de diciembre de 2020”.

“Quítate el bozal porque no se te entiende”, solicitó Manuel Bartlett al periodista Mario Torres durante la sesión de preguntas y respuestas, luego que el comunicador cuestionara al funcionario sobre si la CFE recurrirá a una acción penal para evitar que vuelvan a ocurrir apagones como el ocurrido el pasado 28 de diciembre.

“Con el bozal no se oye ni se entiende. Como estamos casi todos vacunados y estás lejos, quítatelo para hablar porque no se entiende nada de lo que dices”, fue la respuesta que el periodista recibió de Bartlett, quien dejó sorprendidos a los asistentes dado el más reciente informe de la Secretaría de Salud federal en el que se destacó un incremento de 16 mil 244 en el número de contagios de Covid-19 en el país, durante las últimas 24 horas.

Sigue la tercera ola de contagios
Ante la respuesta dada por Manuel Bartlett, el comunicador procedió a quitarse el cubrebocas, en un contexto en el cual México continúa viviendo los efectos de la tercera ola de contagios por Covid-19, la cual dejó 16 mil 244 nuevos casos en las últimas 24 horas, de acuerdo al informe brindado por la Secretaría de Salud la tarde de ayer.

Con esta cifra alcanzada ayer, hay un total de 2 millones 709 mil 739 casos confirmados en el país, por lo que la dependencia federal ha constatado un aumento constante de nuevos casos de Covid-19, a un ritmo que no se habían visto desde enero pasado. En el Valle de México los hospitales resentir los efectos de a denominada tercera ola de Covid.

Der acuerdo con los datos presentados ayer, el 28.75% de los 80 hospitales que se encuentran en la región centro del país ya no cuentan con camas disponibles en el área de Cuidados Intensivos, y el 15% de este total no cuenta con camas generales para pacientes.

Fuente: El Heraldo

Leave a reply