viernes, diciembre 4

Bartomeu: No hay motivos para dimitir del Barcelona

0
86

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, rechazó este lunes que haya pensado en dimitir, pese a estar a las puertas de un voto de censura, afirmando que “sería un momento pésimo para abandonar el Barça”.

“No hay motivos para dimitir, hay mucha responsabilidad, creo que sería un pésimo momento para abandonar el Barça a una gestora” que tendría que asegurar el periodo hasta unas nuevas elecciones, afirmó Bartomeu en rueda de prensa tras la reunión de la junta directiva.

“Es un momento de alta responsabilidad, es el momento de tomar decisiones”, añadió, precisando que “una gestora no podría tomar las decisiones que estamos tomando” para solucionar los problemas derivados de la pandemia, que ha afectado duramente a las cuentas del club.

El presidente azulgrana y su junta directiva están pendientes de someterse a una moción de censura, después de que opositores a la misma, entre ellos candidatos a las elecciones previstas para marzo próximo, lograran reunir más de las 16.521 firmas necesarias para activar este voto.

El Barça quiere que la votación se lleve a cabo el fin de semana del 15 y 16 de noviembre alegando que necesita al menos 15 días para preparar una votación en varias sedes y en dos días como forma de evitar aglomeraciones y tomar las medidas sanitarias adecuadas ante el coronavirus.

Pero la oposición, quiere que la votación se lleve a cabo el 1 y 2 de noviembre, fecha límite según los estatutos del club.

El club alega que no tiene tiempo material para organizar una votación descentralizada en estos días, lo que le obligaría a llevar a cabo la votación en el Camp Nou, aumentando los riesgos frente al Covid-19 y ha pedido al gobierno regional que se pronuncie sobre sí puede hacerlo.

“Cuando recibamos la respuesta formal del gobierno regional, la junta directiva volverá a reunirse” para tomar una decisión, dijo Bartomeu.

Fuente: El Universal

Leave a reply