lunes, septiembre 28

Basura acumulada en rejillas en toda la ciudad

0
279

CAMPECHE, Cam., 8 de octubre.- Después de las lluvias que se registraron este domingo, derivadas de la tormenta tropical “Michael”, las alcantarillas de la capital campechana terminaron atiborradas de basura.

Montones de desechos sólidos se observaron en las principales calles y avenidas de la ciudad, como el caso, de las alcantarillas ubicadas afuera de la Procuraduría General de la Republica (PGR), en la calle Pedro Moreno entre avenida López Portillo y calle Santa María de Guadalupe.

La basura se observó en los registros y drenajes, en calles y avenidas. Las corrientes arrasaron con una gran cantidad de desechos, como bolsas de plástico, vasos desechables, latas de todo tipo y hasta bolsas llenas con basura, las cuales llegaron hasta las alcantarillas y drenajes pluviales, provocando la obstrucción del agua que a su vez, generó encharcamientos e inundaciones en diversas partes de la ciudad.

Algunos de los puntos más congestionados, se registró en la avenida López Mateos, así como en la avenida Gobernadores a la altura de la gasolinera de San Pedro, avenida Álvaro Obregón, barrio de Guadalupe, Santa Ana y en la calle 14 en el Centro Histórico de la Ciudad, así como la Quinta de los Españoles y Siglo XXI, entre otros.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil Municipal, que encabeza José Alfonso Herrera Romero, recomendó a la ciudadanía en general, no tirar basura en las calles, para evitar que los registros se tapen y que esto provoque inundaciones que pudieran poner en riesgo la seguridad de automovilistas y transeúntes.

Por la mañana, varias cuadrillas del Ayuntamiento retiraron estos desechos, a fin de prevenir que no se vuelvan a registrar más inundaciones en la ciudad durante las siguientes lluvias pronosticadas.

El personal de la comuna municipal señaló que mayoría de la basura acumulada son envases de plástico y aluminio que al llegar a alcantarillas y drenajes pluviales, obstruyen en libre paso del agua.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.