Basura, la causa principal de inundaciones

0
45

“Pese a los múltiples exhortos de las autoridades, una vez más, la basura en las calles fue la causa de las inundaciones registradas durante la tormenta de este viernes”, afirmó el titular de Protección Civil Municipal, Galo Alonzo Barrancos, señalando que fueron al menos diez puntos de la ciudad los más afectados por la intensa precipitación.

Concordia, la Quinta de los Españoles, Flor de Limón, Samulá, Kanisté, la avenida Gobernadores, Pablo García, avenida Jaina, la Álvaro Obregón y la avenida Maestros Campechanos, fueron de las zonas más afectadas.

“En todas las alcantarillas detectamos basura, tuvimos que sacar toda esa basura, en algunas zonas con el apoyo de los vecinos, pero continúa esto siendo el común denominador de las inundaciones”.

Galo Alonzo Barrancos informó que fueron aproximadamente 70 milímetros de agua que cayó en la ciudad, lo equivalente a toda una semana de lluvia en menos de una hora.

“Tenemos saldo blanco, sabemos de un par de accidentes vehiculares leves pero hasta ahí, dos afectaciones de vivienda, en Flor de Limón y Kanisté, en muebles; la zona más críticas fue en Presidentes de México, y lo más representativo fue lo que ocurrió en el periférico, pero ninguna pérdida humana que lamentar”.

Las lluvias continuarán, por lo que el titular de Protección Civil Municipal exhortó a los ciudadanos a no tirar basura en las calles y no sacarlas para la recoja, puesto que ya se realizó limpieza de la ciudad.

“Hemos detectado que la gente sigue sacando su basura, les pedimos que nos ayuden, está programado que continúe lloviendo, evitemos nuevas inundaciones”.

Por último, Galo Alonzo Barrancos pidió de la manera más atenta a los ciudadanos a no realizar actividades dentro del agua, como lo hiciera un joven al surfear en la corriente, pues advirtió que podría incluso caer un poste con energía eléctrica y terminar en una desgracia.

Comments are closed.