domingo, mayo 26

Basura regada en las calles de Tekax

0
47

Se quejan por el “pésimo” servicio de recolección

TEKAX.— Las vecinas Elvira Aguilar Euán, Saraí Cortés García y Adelaida Can Dzul coinciden en que la ciudad hace unas décadas era conocida como “la más limpia y ordenada”, pero en los últimos años, ante la falta de un buen servicio de recolección de basura, se ha convertido en una “ciudad con mucha basura” regada en la vía pública.

Las inconformes señalaron el “pésimo” servicio de recolección de basura, pues en algunas calles o rutas solo pasan una vez a la semana y en otros sectores el servicio no se está dando, por lo que en las vías se pueden ver la basura regada.

—En algunas rutas la recolección a duras penas se realiza una vez a la semana y en las periferias en ocasiones no pasan.

Los cuatro camiones recolectores que se adquirieron hace unos 15 años, actualmente están hechos “chatarra” y constantemente se encuentran en el taller mecánico para repararlos.

—Cuando los vehículos no responden, los empleados recurren a una camioneta negra y otra estaquitas hecha chatarra —agregaron.

Basura regada

—Para levantar parte de la basura en las calles principales y en las laterales a duras penas pasan, en la 38 desde hace una semana no pasan y los desperdicios se pueden ver en las bardas y en la puerta de los domicilios; en algunos casos los animales callejeros los riegan por las vías —añadieron.

El servicio de recolección en la ciudad se realiza de manera gratuita, mientras que en los restaurantes, comercios y empresas comerciales se les cobra una cuota.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.