jueves, abril 2

Basura regada otra vez en Sampool, Hunucmá

0
175

Hunucmá, Yuc.-Después de la limpieza hecha en la explanada de Sampool amaneció con basura luego de la corrida de toros y la tardeada baile dominicales.

Francisco Méndez Romero, organizador de las corridas de toros extemporáneas que se hacen los domingos, expresó anteayer en la tarde: “Acá en la explanada Sampool, limpiando, ya que el Ayuntamiento no limpió a pesar de habernos cobrado $5,300 de permiso (para la fiesta taurina posterior a la feria anual y al Carnaval)”.

A pesar de esa limpieza, la explanada amaneció con bolsas y vasos de plástico regados.

Entrevistada al respecto, la directora de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Eugenia Váldez Chi, dijo que durante la feria anual, el Carnaval y las corridas extemporáneas es responsabilidad de los organizadores la limpieza de la explanada.

—Previo convenio, que no sé si esté vigente, Valerio Canul Cob, director de Agua Potable, con un vehículo recolector de basura retira las bolsas con desperdicios de la explanada —indicó.

Vecinos de esta ciudad denunciaron en Facebook, que la explanada de Sampool “es un asco”.

Al día siguiente Abril Jackeline Franco Soberanis convocó, mediante Facebook, a la población a limpiar la explanada, que fue sede de la feria anual (del 31 de enero al domingo 4) y del Carnaval (del domingo 10 al martes 13), que organizó Pedro Antonio Chay Gil, quien pagó $450,000 al Ayuntamiento por la concesión de los dos festejos.

Unos 30 voluntarios recolectaron la basura que inundaba Sampool, donde los cuatro domingos posteriores al Carnaval los palqueros hacen corridas de toros y Chay Gil una tardeada baile.

 

Comments are closed.