sábado, agosto 17

Batalla campal entre simpatizantes de dos partidos

0
57

Durante cierre de campaña en X-Catzín, Chemax / Se liaron a golpes y causaron destrozos en una casa particular / Incendiaron al menos dos motocicletas / Una persona resultó lesionada

X-CATZIN, Chemax, Yuc.- Se calientan los ánimos entre simpatizantes y militantes de del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), después de que sus candidatos realizaron sus respectivos cierres de campaña.

Fue tal el descontento entre los militantes de ambos partidos que se liaron a golpes y gritos, e incluso los enardecidos sujetos causaron daños en propiedad ajena, en el domicilio de un simpatizante, resultando una persona lesionada; por si fuera poco, también quemaron dos motocicletas a la salida de la población.

El altercado se registró luego de que los candidatos de ambos partidos realizaron su magno cierre de campaña en esta comunidad; sin embargo, simpatizantes del PAN esperaron a la entrada del poblado y comenzaron a provocar a los del PRI, dando pie a un zafarrancho.

El enfrentamiento se desarrolló a la salida de esta comunidad, en la carretera federal que comunica con la población de Chemax; los ánimos entre los rijosos no se calmaron hasta que llegaron los Cuerpos de Seguridad al sitio de la batalla campal.

En esta ocasión, de nueva cuenta una persona resultó lesionada al recibir un golpe en el costado izquierdo del abdomen, lo que le provocó una herida de consideración, por lo que también ameritó su traslado a un hospital de Valladolid.

Por si fuera poco, el pleito político dejó como saldo importantes daños materiales en una propiedad ajena y además al menos dos vehículos fueron incendiados.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.