jueves, junio 20

Bebé de ocho meses se intoxica con cocaína en Estado de México

0
81

Una bebé de ocho meses de edad, originaria de la comunidad de San Antonio de las Palmas, Estado de México, tuvo que ser trasladada en helicóptero de emergencia de Otumba al Hospital Pediátrico de Peralvillo, por un cuadro de intoxicación con cocaína.

Antes de ser trasladada al Hospital Pediátrico de Peralvillo, el padre de la menor la había llevado en estado crítico a San Martín de Las Pirámides, municipio cercano a su domicilio, donde fue atendida por los servicios de emergencia.

Juan Manuel Galván, director de Protección Civil de San Martín de las Pirámides, informó que la menor presentó las pupilas dilatadas, frecuencia cardiaca de entre 290 y 300, lo que ocasionó el colapso de la menor.

“Los papás no sabían o no querían decirnos el motivo” del estado de salud de la bebé, apuntó Galván.

Por lo que el médico exigió a los padres que dijeran qué había pasado con la menor, “el padre fue el que dijo que había ingerido alguna sustancia tóxica a descartar, pero me parece que fue cocaína”, detalló Galván.

El grupo de rescate aéreo Relámpagos del Estado de México apoyó en el traslado.

Víctor Figueroa, paramédico rescatista del Grupo Relámpagos, dijo que la bebé “presentó un estatus convulsivo o unas convulsiones repetitivas de aproximadamente 20, 30 minutos… Es ahí cuando arribamos nosotros, le brindamos la atención médica y la trasladamos de manera inmediata hasta el Centro de Toxicología del Hospital Pediátrico de Peralvillo, donde recibió atención especializada por médicos toxicólogos”.

La Fiscalía General del Estado de México investiga el origen de la presunta droga y quién se la suministró a la menor.

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.