martes, marzo 31

Bebé enterrada en casa de Tijuana tenía 24 horas de haber fallecido

0
212

Desde un domicilio de la delegación Playas de Tijuana, en Tijuana, Baja California, un hombre disparó en repetidas ocasiones contra elementos de la Policía Municipal e hirió a dos elementos y a un vecino de Paseo del Pedregal. Después, el sujeto asesinó a su esposa, a quien mantenía retenida, junto con su hijo, de nueve años de edad, quien finalmente logró ser rescatado.

 

Tras abatir al hombre, elementos de la Policía estatal, así como de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California, ingresaron al domicilio donde localizaron armas de diferentes calibres.

Durante una revisión minuciosa al inmueble, fue ubicada una oquedad en el patio de la casa, cubierta con maderas, donde hallaron el cuerpo de una menor, de aproximadamente seis meses de edad.

Jorge Alberto Álvarez Mendoza, subprocurador general de Justicia de Tijuana, detalló que en el hoyo estaba semienterrado el cuerpo de una bebé… de aproximadamente unos seis meses de edad… Tenemos entendido que es o creemos que es lo que hace referencia el hermanito”.

Según los primeros estudios periciales, el cuerpo de la menor tenía cerca de 24 horas de fallecida.

En la casa marcada con el número 1990 de la avenida Paseo Pedregal, vecinos colocaron veladoras en memoria de las víctimas inocentes de estos hechos, que conmocionaron a esta comunidad.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Baja California, el agresor, identificado como José Félix Benítez García, padecía de sus facultades mentales.

El subprocurador de Justicia de Tijuana señaló que “ninguno de los dos cuerpos están jurídicamente identificados, aunque tenemos indicios, por las circunstancias, sobre todo de él, de quién se trata”.

El menor que logró ser rescatado, identificado como Enoc, permanece en la Unidad Municipal del Sistema DIF, donde es atendido por especialistas.

Blanca Luna, subprocuradora de la Defensa del Menor en Tijuana, informó que el menor “está en ese estado de confusión, donde dice que sus papás murieron. Primero nos dice mis papás murieron, ya no tengo papás. Mi papá mató a mi mamá. Y luego nos dice, pero ellos se van a curar, los policías los llevaron a un hospital”.

Según la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California, hasta el momento nadie se ha presentado a reclamar los cuerpos y se realizan pruebas para determinar su identidad y el posible parentesco con los menores.

Televisa

Comments are closed.