Bélgica se baña de bronce en el Mundial

0
14

Bélgica se adjudica el tercer lugar del Mundial al derrotar a Inglaterra

Las tribunas del Estadio de San Petersburgo retumbaron de alegría por última vez en el Mundial Rusia 2018, cuando Bélgica se apoderó este sábado del Tercer Lugar, por primera vez en su historia, al derrotar 2-0 a Inglaterra, encabezados por Thomas Maunier y Eden Hazard.

El inicio del partido fue muy intenso, tal que el conjunto de “La Rosa” no resistió el primer golpe dado por Thomas Maunier para tomar ventaja, tras centro al corazón del área de Nacer Chadli, al 4’ de acción; diana que se convirtió en el más rápido de los belgas en una Copa Mundial.

Bélgica, en los últimos tres tercios del terreno implemento velocidad para filtrar el balón ante una defensa mal plantada que permitía el paso tanto por el centro como por los carriles laterales.

Inglaterra también trató con velocidad por el costado derecho pero ingresando al área no consiguió nada. En la parte defensiva recorrió sus líneas después de que Bélgica tomó el control del esférico y la salida fue a pelotazo, Harry Kane desperdició la más clara frente a Thibaut Courtois.

A los ingleses les faltó ambición para ir por el empate; en cambio, Bélgica sí lo hizo para aumentar la ventaja con la llegada de Romelu Lukaku en los últimos minutos del primer tiempo, la desperdició.

En el tiempo complementario, el estratega Gareth Southgate movió el banquillo con el ingreso de Jesse Lingard y Marcus Rashford, esperando el revulsivo al ataque, no fue efectivo al tiempo que Bélgica no mostró peligro hasta que Lukaku entró entre la línea defensiva a pase filtrado de Kevin de Bruyne que no logró concretar.

El conjunto de “La Rosa” se sintió cómodo con el balón pero su ambición no fue la suficiente para mover el marcador; mientras que los belgas perdieron el entendimiento en la zona de definición, por lo que no concretaron una buena posibilidad.

Inglaterra levantó a los aficionados presentes cuando Eric Dier encontró camino al área, levantó el balón y en la línea de gol apareció Toby Alderweireld para evitarlo; Thomas Maunier respondió con tiro potente que rechazó Jordan Pickford. Las cifras definitivas las colocó Eden Hazard, quien acarreó el balón y lo envió al fondo de la red, al minuto 82’.

Después del tanto, ambas selecciones se esforzaron por dar más espectáculo, no lo consiguieron.

Con el resultado, Bélgica consiguió por primera vez en su historia un tercer lugar en un Mundial y su tercera victoria ante Inglaterra, dos de estas en la presenta Copa Mundial.

Fuente: Televisa Deportes

Comments are closed.