lunes, septiembre 28

Bendicen coso a medias

0
299

HUNUCMÁ.— Todos en esta vida tenemos una vocación, pero la vocación a la que estamos llamados todos es la santidad, dijo el vicario de la parroquia San Francisco de Asís, Guillermo Loría Vidal, en la misa que ayer al mediodía ofició con el párroco Javier Jesús Castillo Domínguez en el coso de la feria anual para bendecirlo.

—Como cristianos estamos llamados a dar buen testimonio; la Virgen María nos dio como ejemplo a su hijo Jesús para seguirlo y ¿por qué no? para ser como él —agregó el presbítero, ante unos 600 fieles.

Como cada año, la imagen de la Virgen de Tetiz fue llevada al coso, acompañada de socios y estandartes de los gremios de Zapateros y de Albañiles y Artesanos.

Antes de misa, el sacerdote hizo discreta pero enérgica recriminación al presidente del comité organizador de la feria anual, Antonio Chay Gil, porque, según se averiguó, no cumplió con colocar en el ruedo un toldo ni sillas para la misa.

A diferencia de otros años, ayer la mayoría de los palcos ni siquiera tenía techo.

[yalmbannernota]

Por ese motivo, muchos feligreses escucharon la ceremonia eucarística bajo los intensos rayos solares.

Anteanoche miércoles, primer día de la feria popular anual en la explanada de Sampool, varios expositores indicaron que por el frío la afluencia de visitantes fue entre baja y regular.

Entre los productos en exposición llamaron la atención los tenis que la zapatería Meredith ofrece a entre $150 y $200, según Gilda Euán Chi, responsable del módulo.

María Teresa Pech Chuc, de Creaciones Lety, a su vez ofrece amplia variedad de hipiles y ternos, con precios de $200 a $2,000.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.